Una tijera para cada cosa

943 42 06 09
Una tijera para cada cosa

Las tijeras son una herramienta muy práctica y que utilizamos a diario, existe una gran variedad de modelos y materiales según el uso que les vayamos a dar. Si vas a una tienda a comprar cuchillos en Donosti o tijeras, ten en cuenta que la calidad es fundamental, y que a veces vale la pena gastar un poco más y que nos duren más tiempo.

Entre los distintos materiales con que fabrican las tijeras están: el cobalto, vanadio, carbono, acero, titanio, etc., este último lleva un recubrimiento para prevenir y evitar alergias, además de prolongar el tiempo del corte del filo.

A la hora de comprar cuchillos en Donosti o tijeras también, le puedes pedir al dependiente que te asesore sobre los diferentes modelos, y de cuál te irá mejor dependiendo del uso que les vayas a dar.

Aquí tienes una lista de tijeras y usos más comunes.

-De aseo: hay una gran variedad de este tipo y son específicas para cada parte del cuerpo. 

Para uñas, son de un tamaño pequeño y sus filos son normalmente curvados y terminados en punta. 

Para la nariz, se utilizan para cortar el vello que a veces aparece en los orificios de la nariz (normalmente en los hombres).

Para bigote, son específicas para garantizar un corte preciso.

- Para peluquerías: estas tijeras han evolucionado mucho y hay muchos tipos. Podemos encontrar tijeras para vaciar, esculpir, entresacar...

- De labores: son las que utilizan en corte y confección las modistas o sastres.

- De papelería: son específicas para cortar el papel y se utilizan en oficinas o colegios.

Para zurdos: son tijeras especialmente diseñadas para personas que las utilizan con la mano izquierda.

-De cocina: diseñadas para cocinar, facilitan el trabajo de trocear aves o pescado.

Como ves, hay una tijera para cada necesidad, asegúrate que compras la adecuada. En Cuchillería Colmenero estaremos encantados de poder ayudarte.