Tipos de cuchillo para la carne

943 42 06 09
Tipos de cuchillo para la carne

Si estás pensando en comprar cuchillos en Donosti es probable que te preguntes cuántos tipos existen y qué variedad es la mejor para el uso que te propongas. Y es que hay infinidad de tipologías de cuchillos, un mundo dentro del arte de cortar. Los hay específicos para verduras, para quesos, para carne o para fruta.

Por ello, en este artículo te queremos hablar de los tipos más comunes de cuchillos para la carne, para que no te pierdas a la hora de comprar cuchillos en Donosti. Y es que el acto de cortar la carne conlleva un sinfín de cuchillos diferentes en función de lo que se quiera conseguir: deshuesar, hacer filetes o cortar trozos más o menos pequeños para un asado.

Cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes y específicas para el uso que se le dé. Para empezar, uno de los más conocidos: el cuchillo jamonero. Su hoja larga y delgada es idónea para cortar una pieza de jamón, pero también para grandes trozos de carne. Su firmeza es la clave para lograrlo, tanto para hacer finas lonchas de jamón como para trocear carnes más duras.

Suele complementarse muy bien con el cuchillo deshuesador, cuya hoja delgada y curva se adapta muy bien a la hora de separar la carne de los huesos. Se trata de un cuchillo muy específico y con una forma particular que permite retirar los molestos huesos de la carne de la forma más sencilla posible. Además, existe el cuchillo chuletero, que nos permitirá cortar finas chuletas y filetes con una hoja delgada pero fuerte.

Por último, el cuchillo santoku también puede usarse para la carne, aunque se complementa con su uso en verduras. Su característica más peculiar son los alveolos antiadherentes.

En Cuchillería Colmenero te asesoraremos sobre el tipo de cuchillo que más se adecúe a lo que estás buscando. Somos expertos en cuchillos.