Recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica

943 42 06 09
Recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica

¡Bienvenidos a nuestro blog!

 A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores tiendas de cuchillos en Donosti, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Disponemos de un amplio  y variado catálogo de cuchillos, navajas y tijeras tanto para uso profesional como doméstico. Asimismo también ofrecemos servicios de afilado y vaciado. Nos gustaría inaugurar este espacio dándote algunas recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica, uno de los más utilizados hoy en día en hogares.

La principal razón por la que muchas personas se decantan por los cuchillos de hoja cerámica, es porque son bastante más ligeros que los de metal. Por otro lado, su diseño y calidad permiten conseguir cortes precisos sin tener que realizar esfuerzos. Además, una de sus ventajas es que no retienen el olor de los alimentos, ya que la cerámica se trata de un material no poroso. A la hora de cortar es importante que te apoyes sobre una tabla, para evitar que se dañe la hoja del cuchillo y, sobre todo, para prevenir cortes.

Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos señalar que este tipo de cuchillos solo deben ser utilizados para cortar piezas de carne o pescado sin hueso, frutas, verduras y hortalizas. Los cuchillos de hoja cerámica están fabricados a partir de polvo de óxido de circonio, elemento que garantiza una mayor vida útil. Bajo ningún concepto utilices estos cuchillos para abrir botes, latas o aplastar alimentos. En el momento que veas un astillado en su hoja, no dudes en traérnoslo porque disponemos de piedras especiales con polvo de diamante para restaurarlos.

En Cuchillería Colmenero somos una tienda especializada en la venta de cuchillos, tijeras y navajas, además de los servicio de afilado y vaciado. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.