¿Qué cuchillo necesito para cortar jamón?

943 42 06 09
¿Qué cuchillo necesito para cortar jamón?

Se acerca la Navidad y puede que necesites comprar cuchillos en Donosti para cortar uno de los alimentos estrella de estas fechas: el jamón. ¿Qué tipo de cuchillo necesitamos para obtener unas lonchas del grosor adecuado? ¿De qué manera disfrutar de todos los sabores y aromas del producto ibérico por excelencia? Ahora lo vemos. 


Lo cierto es que son necesarios 3 cuchillos para cortar el jamón. Lo primero en lo que deberemos de fijarnos es en el filo. Los cuchillos jamoneros se clasifican con arreglo a una serie de factores: tipo de punta, longitud de la hoja de corte, tipo de hoja, tipo de mango, alvéolos de la hoja y flexibilidad de la hoja. No obstante, en la Cuchillería Colmenero te recordamos que también habrá que tener a mano un cuchillo de sierra, el que usamos para cortar el pan. Los dientes de sierra nos ayudan a cortar la parte más dura del jamón.


El otro cuchillo que necesitaremos será el deshuesador por su hoja fuerte y su punta afilada. Lo usaremos para ir separando la carne del hueso para lograr más rendimiento en las piezas. A la hora de cortar jamón o cualquier otro tipo de alimentos hemos de tener los cuchillos convenientemente afilados- En este caso, para sacarle el máximo provecho al jamón. Ten todo lo anterior en cuenta a la hora de comprar cuchillos en Donosti. También recuerda que no todas las personas son igual de hábiles a la hora de cortar jamón y que de eso dependerá el cuchillo necesario.