¿Por qué se oxidan los cuchillos?

943 42 06 09
¿Por qué se oxidan los cuchillos?

Sabemos que las frutas y verduras se oxidan en pocos minutos, y así, la pulpa de la fruta que recién cortada es de color claro, al pasar un rato, se vuelve marrón. Como saben las tiendas de cuchillos en Donosti, no debemos preocuparnos, pero cuando le ocurre a nuestros utensilios de cocina, sí, por los motivos que te vamos a contar a continuación.

El proceso de oxidación se produce cuando el oxígeno del aire reacciona con el acero haciéndolo más frágil, de modo que va convirtiendo nuestras herramientas de cocina en prácticamente inservibles.

Las tiendas de cuchillos en Donosti saben que la composición del propio cuchillo es lo que va a diferenciar un buen utensilio de otro que no lo es tanto. El tipo de acero que elija el fabricante va a determinar su precio y su calidad.

Sabremos que un cuchillo se ha oxidado cuando comienza a cambiar de color. En este post vamos a contarte qué puedes hacer para evitarlo, y así, si vas a lavarlos en el lavavajillas, te aconsejamos que no llenes demasiado el cajón destinado a los cubiertos para evitar la posible fricción entre ellos, ya que el agua ayuda también a que la oxidación avance más rápido.

Es importante también usar jabones que no sean demasiado abrasivos, que no emplees estropajos muy fuertes para que no se rayen, secarlos enseguida y procurar que no se queden demasiado tiempo en fuentes o platos que contengan vinagre porque puede comenzar el proceso de corrosión.

En Cuchillería Colmenero podemos asesorarte sobre el cuidado de tus tijeras, cuchillos y alicates. Disponemos de productos de alta calidad y de servicio de afilado. Nuestros profesionales podrán aconsejarte sobre los artículos que cumplan mejor tus necesidades, y todo a unos precios muy competitivos. Nuestra máxima es tu satisfacción. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado