Los cuchillos son útiles indispensables en cualquier cocina. La gran variedad de tipos y formas son casi incontables. Cada uno tiene un uso determinado y, al final, todos acabamos perdiéndonos. Lo básico es que corte bien, pero para ello hay que conocer bien el material y las distintas características que aportan. Cuando acudimos a las tiendas de cuchillos en Donosti tendremos que elegir entre varios tipos según su forma, técnica de fabricación, modo de uso, propiedades del elemento de elaboración, etc.

El corte es lo imprescindible en un cuchillo, pero para lograr esto depende de otras muchas características que están presentes en su creación. De las diferentes clases que existen, las tiendas de cuchillos en Donosti te recomiendan que elijas según el material y el uso que los vayas a dar. De esta manera podemos distinguir:

Según el material de la hoja. Esta parte del cuchillo es la encargada del corte y, a su vez, puede diferenciarse en tres:

  • Acero: pueden estar formados por distintas aleaciones del metal. Dependiendo de la calidad de la aleación el cuchillo será mejor o peor. Las más comunes son la de carbono que son muy utilizadas y efectivas, pero se oxidan, mientras que las de acero inoxidable no se oxidan y tienen mayor duración, pero su afilado es más complejo.
  • Cerámica: son cuchillos muy limpios y no se oxidan, pero son frágiles a los golpes.
  • Mixto: mezcla de ambos materiales. La hoja está fabricada de una aleación de acero al que se le suma un revestimiento cerámico que lo protege de la oxidación.

Según el material del mango. La comodidad de agarre es muy importante. Además, esto afecta a las características principales de un cuchillo: peso, equilibrio y encabado. Se diferencian tres materiales:

  • Plástico
  • Madera
  • Acero

Si todavía no estás seguro del cuchillo que debes elegir, acude a Cuchillería Colmenero y pide consejo. Su equipo de profesionales se encargará de hacerte las recomendaciones que mejor se adapten a tus necesidades según tus gustos y el uso que vayas a darlo.