Los tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cocina: usos y características

943 42 06 09
Los tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cocina: usos y características

A la hora de comprar cuchillos en Donosti para completar el menaje de tu cocina, ten en cuenta los consejos que vas a leer a continuación. Hay determinados tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cajón, y cada uno de ellos tiene sus usos y características muy concretos.

En la cocina de cualquier chef que se precie, no puede faltar una hachuela, que tiene una hoja grande y se usa para filetear piezas grandes de carne, trocear huesos o despiezar animales de un gran tamaño. Tampoco una chaira, cuya utilidad es la de asentar el filo del cuchillo.

En la tienda a la que vayas a comprar cuchillos en Donosti te aconsejarán que te lleves algunas herramientas como un cuchillo jamonero, de hoja larga y fina, un cuchillo fileteador de pescado, de hoja uniforme y con punta, algo flexible y diseñada para poder acceder hasta el esqueleto del pescado, y un cuchillo deshuesador, de hoja elástica y punta fina para que pueda acceder hasta los huesos y tendones de las piezas a deshuesar. No son cuchillos que vayas a emplear a diario, pero sí que te vendrán bien en ocasiones puntuales.

Por supuesto, en tu estuche no pueden faltar cuchillos de uso cotidiano, como el de pan, de hoja dentada, el de puntilla, con una hoja pequeña inferior a 10 centímetros y cuya utilidad es la de pelar, cortar y limpiar, y uno cebollero, ideal para cortar, limpiar y picar carne o verdura.

Son las piezas básicas que vas a necesitar en tu cocina si eres de los que disfruta entre fogones con el delantal puesto, y que todas ellas puedes encontrarlas en Cuchillería Colmenero. En nuestro negocio encontrarás cualquier pieza que estés buscando. Te ofrecemos asesoramiento y resolvemos cualquier duda que se te plantee, para que puedas elegir con fundamento.

haz clic para copiar mailmail copiado