Los mejores materiales para hojas y mangos de cuchillos

943 42 06 09
Los mejores materiales para hojas y mangos de cuchillos

Si te gusta cocinar o si te gustan las navajas y accesorios de cuchillos, seguramente hayas ido a comprar cuchillos en Donosti. Sin duda alguna, los materiales con los que se hacen las hojas de los cuchillos son muy importantes para la integridad del mismo, pero mucha gente olvida que los mangos son igual de principales.

Entonces, ¿cuáles son los mejores materiales? Pues bien, para cuchillos de cocina, se usan principalmente dos materiales, la cerámica y el acero inoxidable. Los de cerámica están hechos de un material llamado dióxido de zirconio, una cerámica especialmente resistente y que no se raya. Los de acero inoxidable son bastante resistentes y tienen muchos usos, además de ser más flexibles que los de cerámica y tener precios bastante menores.

Si quieres comprar cuchillos en Donosti que no sean de cocina, los encontrarás hechos de alguno de los siguientes materiales:

- Acero al carbono: su base, como el nombre indica, es el carbono. Existen muchos aceros al carbono, como el 52100, el O1, el A2 o el 5160.

- Aceros inoxidables: este acero suele ser de peor calidad que el de carbono, pero es más utilizado debido a que requiere menos mantenimiento, ya que no se oxida. Hay varios aceros inoxidables como el 440, el 420 o el BG42.

- Acero damasco: es más común encontrarlo en espadas que en cuchillos, pero también los hay. Es muy resistente y altamente flexible.

En cuanto a mangos, se utilizan materiales como la madera, como la de arce o nogal; la micarta, que es el material ideal para cuchillos debido a su dureza y ligereza; la fibra de carbono; G10, fabricado a partir de tela de fibra de vidrio, y por último el hueso.

Desde Cuchillería Colmenero nos preocupamos por la salud de tus cuchillos y queremos que tengas lo mejor tanto en tu cocina como en navajas y cuchillos tácticos.

haz clic para copiar mailmail copiado