Los cuchillos que se utilizan para los postres

943 42 06 09
Los cuchillos que se utilizan para los postres

Para comprar cuchillos en Donosti debemos tener en cuenta cuál es la utilidad que le vamos a dar al cubierto. Actualmente, existen cuchillos de todas las clases y no es lo mismo un cuchillo para cortar una tarta que para comer un trozo de ese pastel.

El primer utensilio que empleó el hombre para comer probablemente fuese el cuchillo rudimentario de silex. En aquella época no estaban tan refinados como ahora y lo empleaban para todo.

Cuando se habla de cuchillo de postre, se refiere al de la tarta. No solemos utilizarlo mucho, por esta razón, es necesario llevar un mantenimiento y que esté correctamente afilado. Quizás en las bodas, banquetes o comidas especiales es cuando necesitamos comprar cuchillos en Donosti y así, aprender a usar la cubertería que corresponde para cada comida.

El cuchillo para comer el pastel es de mango más corto y la hoja es curvada y puntiaguda.

Pero la tarta no es el único postre. También está la fruta, que tiene su utensilio especial de corte. Este es de hoja afilada e incluso, a veces, en forma de sierra y con un mango decorativo.

Después está el cuchillo para untar que manejamos de forma diferente y, por lo tanto, tiene forma distinta. Su cometido es distribuir sobre el pan el alimento que sirve de complemento. La forma es parecida a la de una pala plana y es más ancho, no necesita un gran afilado.

Y los cuchillos del queso. Hay de varios tipos según sea la textura. Cuando se trata de un queso curado el utensilio suele ser plano y el filo, con dientes de sierra. Si es blando, debe tener unos agujeros en el interior para que no se quede pegado.  

En Cuchillería Colmenero disponemos de los cuchillos de mejor calidad. Nuestra larga experiencia nos avala. No dejes de visitarnos.