Los cuchillos indispensables en tu cocina

943 42 06 09
Los cuchillos indispensables en tu cocina

Como una de las mejores tiendas de cuchillos en Donosti, nos gustaría hablarte en este espacio del blog sobre aquellos indispensables para tu cocina.

Si eres un cocinillas, no puede faltar en tu casa un cuchillo de chef. Es el más útil de todos. Por su tamaño y forma, podemos utilizarlo para hacer numerosas tareas: trocear, cortar y triturar.

La hoja de este cuchillo cuenta con una longitud de entre 20 y 25 centímetros. Su mango está muy compensado y es ergonómico. En lo que se refiere a la hoja, hay que subrayar que es es ancha en su base y se va estrechando hacia la punta.

Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos hablarte también de los que se usan para deshuesar. Los diferenciarás por su hoja delgada y puntiaguda con una longitud de unos 12 centímetros. Son utilizados para sacar los huesos en todo tipo de carnes, también en aves, y de pescados. Debido a su tamaño, pueden guardarse sin problemas en espacios estrechos.

Para el corte de las verduras, lo mejor es disponer de un cuchillo pequeño, que tenga una hoja estrecha y puntiaguda. La medida ideal debería ser de unos 7 centímetros. Podemos usarlos para pelar, trocear y redondear verduras y hortalizas, así como para realizar aquellas tareas que exijan un toque artístico o delicado.

Si te gustaría cambiar de cuchillos, no tardes en ponerte en contacto con Cuchillería Colmenero, una tienda de referencia desde hace años. Te esperamos con las puertas abiertas.