Si estas dando tus primeros pasos en el mundo de la cocina seguramente la cebolla es uno de los alimentos que más se te resiste. Nuestra tienda es la número uno entre las tiendas de cuchillos en Donosti. Es por eso que nuestros cuchillos te harán más fácil el trabajo en la cocina. 

Aunque cortar o picar cebolla parezca una tarea sencilla cuando lo vemos en canales de cocina o tutoriales, la cosa cambia cuando tenemos que hacerlo nosotros mismos. En este post te daremos unos trucos para aprender a cortar la cebolla de manera correcta con nuestros cuchillos.

¿Cómo se corta la cebolla de manera correcta? ¡Ninguna de las tiendas de cuchillos en Donosti te lo explicará como nosotros! ¡Toma nota!

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la herramienta con la que vamos a cortar la cebolla sea apropiada. Nuestros cuchillos tienen un mango confortable para esta tarea y sus hojas están muy afiladas. Dicho esto: ¡empezamos a cortar!

  1. Primero quitaremos la primera capa de la cebolla, es decir, la cáscara.
  2. El segundo paso será cortarla por la mitad, del rabo hacia la punta.
  3. Tras esto cortaremos la punta y la partiremos por la mitad sin realizar el corte totalmente.
  4. Después cortaremos a lo largo.
  5. El último paso será picar rebanadas verticalmente, con lo que obtendremos cubitos finos de cebolla.

Estos son los pasos básicos para cortar una cebolla de manera más tradicional. Pero existen otras maneras de cortar nuestra cebolla para elaborar diferentes platos. Nuestros cuchillos serán muy útiles para el resto de cortes.

Podemos cortar la cebolla en cubitos, como ya hemos explicado. La superficie idónea para realizar este corte es sobre una superficie de plástico, ya que la madera absorbe demasiado el olor de la cebolla. Podemos prepararla también medias lunas, en tajadas o en aros (este último se emplea para la elaboración de aros fritos de cebolla).

¡No dudes en visitar Cuchillería Colmenero! Nuestros expertos en cuchillos te aconsejarán sobre cuál cuchillo se adapta más a tus necesidades. También puedes visitar nuestra web y contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!