Haz que tus cuchillos de cocina te duren muchos años

943 42 06 09
Haz que tus cuchillos de cocina te duren muchos años

Entre las preguntas más frecuentes que nos hacen algunos clientes de nuestra tienda de cuchillos en Donosti hay muchas que hacen referencia a la forma en la que se deben limpiar los cuchillos que se emplean en la cocina o sobre cuál puede ser la mejor forma de guardarlos. Por este motivo vamos a contestar en este artículo a alguna de estas preguntas contándote de qué forma deben cuidarse los cuchillos.

Debemos reconocer que el filo es la parte más importante de cualquier cuchillo, por lo que todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a protegerlo de los posibles daños que pueda sufrir. En ese sentido, el primero consejo que podemos ofrecerte desde nuestra tienda de cuchillos en Donosti es que nunca lo utilices sobre superficies demasiado duras. Siempre que vayas a utilizar un cuchillo debes hacerlo sobre una tabla de corte ya sea esta de madera o de algún tipo de plástico. No caigas en el error de utilizar pequeñas tablas de vidrio porque dañarán el filo de tus cuchillos.

También para proteger el filo es por lo que evitaremos lavarlos en el friegaplatos. El continuo chocar con otros cubiertos puede hacer que deje de cortar antes de lo esperado. Es el mismo motivo por el que siempre recomendamos que, al guardarlos, evites que puedan entrechocar entre ellos. Puedes hacerte con unas fundas individuales para cada uno o colocarlos en una tacoma que impida que los filos choquen entre sí. Otra posibilidad es la de colocar una barra imantada en la que queden los cuchillos sujetos por las hojas.

Recuerda que para aclarar cualquier duda que tengas en materia de cuchillos siempre puedes contar con Cuchillería Colmenero.

haz clic para copiar mailmail copiado