El cuchillo panero o de sierra para cortar pan

943 42 06 09
El cuchillo panero o de sierra para cortar pan

Por mucho que el pan sea un alimento sumamente habitual en nuestras casas, hay quienes todavía desconocen que en las tiendas de cuchillos en Donosti disponemos de herramientas especiales para cortar pan, un cuchillo que se caracteriza por tener unos dientes de sierra (motivo por el cual a veces se le conoce como cuchillo de sierra, aunque también tiene el nombre de cuchillo panero) para desgarrar las fibras del pan de forma más sencilla.

Pero no solo por comodidad hay que tener en casa un cuchillo para pan que puedes encontrar en la Cuchillería Colmenero. Uno de los motivos fundamentales por los que ha que tener este tipo de utensilio en la cocina es por no desafilar el resto de los cuchillos de hoja plana. Y es que el pan es uno de los productos que más desafilan los cuchillos convencionales, por increíble que pueda parecer, al ser un alimento en teoría muy poco resistente, que dispone de una corteza un poco más dura y una parte central directamente mucho más blanda.

También para cortar pan de molde se debe utilizar este utensilio disponible en las tiendas de cuchillos en Donosti. Suele tener grandes dimensiones y puede alcanzar los 30 centímetros de longitud, motivo por el cual muchas veces ni siquiera se saca a la mesa, sino que se emplea directamente en la cocina y se saca el pan ya cortado, evitando así el esparcimiento de migas que tanto ensucian. Por último, este tipo de cuchillos también se pueden emplear para cortar pasteles hechos al horno, bizcochos, así como tomates maduros, frutas, etc.