Diferentes cuchillos para distintos quesos

943 42 06 09
Diferentes cuchillos para distintos quesos

En las tiendas de cuchillos en Donosti es habitual que los clientes pidan cuchillos para cortar jamón, los famosos cuchillos jamoneros, pero mucho más desconocidos son los cuchillos para cortar queso, que dependiendo de la consistencia del producto, pueden ser de una forma u otra.

En la Cuchillería Colmenero disponemos de este tipo de cuchillos especiales, comenzando por el cuchillo brocheta que es más idóneo para cortar quesos extraduros. No en vano, con estas características, es fundamental un cuchillo pequeño, corto y con forma de almendra, como es el caso de este utensilio que también tiene una forma concreta de utilizarse: la punta debe aplicarse sobre el queso y debe hacerse palanca hacia abajo para cortarlo.

Otro tipo que tenemos en las tiendas de cuchillos en Donosti es el cuchillo o espátula quesera, que es el más indicado para cortar tanto quesos de pasta dura como quesos de corte rígido. Es importante que este modelo tenga una buena asa, así como una cuchilla estable y afilada, que tiene una amplitud de corte limitada y que suele estar grabada para evitar que el queso se pegue. No obstante, para este tipo de quesos también es posible utilizar el cuchillo raspador, sobre todo si el objetivo es sacar tiras finas y delgadas.

Para cortar trozos más pequeños y quesos de plasta blanda se utilizan cuchillos especiales con dos dientes, formados por una horca ondulada, con la que se puede servir directamente el queso tras cortarlo en una bandeja. Por último, para los quesos blandos y más cremosos es ideal el cuchillo con agujeros en la hoja, que sirven para que el queso no se quede pegado.