Diferencias entre los cuchillos metálicos y los cerámicos

943 42 06 09
Diferencias entre los cuchillos metálicos y los cerámicos

Llevamos muchos años siendo una de las tiendas de cuchillos en Donosti con una oferta más amplia y variada, contamos tanto con modelos para uso doméstico, como tácticos, además de tener un personal que te podrá ayudar en todo lo que necesites. Principalmente vendemos cuchillos de hoja metálica, aunque también contamos con una amplia variedad de opciones con hoja cerámica. Si no sabes cuáles son las ventajas de cada una, a continuación, te las contamos.

Lo más común es que aquel que quiera contar con un buen juego opte por comprar primero en las tiendas de cuchillos en Donosti aquellos que cuentan con hojas metálicas. Estos pueden fabricarse en colores y tamaños de todo tipo. La hoja metálica hace que debido a su flexibilidad pueda responder ante materiales de muy diversa dureza. Su principal inconveniente radica en que se trata de un material que puede oxidarse y que necesita ser afilado para mantenerse en buenas condiciones. Para ello, es importante guardarlas adecuadamente y seguir los consejos de lavado para no desgastar la hoja.

Por otro lado, están los cuchillos de hoja cerámica. La gama más alta de estos está fabricada en dióxido de zirconio, cuya dureza es mayor que la de los diamantes. Esto consigue crear cuchillos con una gran durabilidad y que no necesitan ser afilados, manteniendo un corte perfecto. El inconveniente de estos es que se encuentran en menos colores y formas. Además, a pesar de ser de gran dureza su hoja es más quebradiza, por lo que no se pueden emplear en materiales demasiado duros. Todo ello los convierte en una opción ideal para complementar un juego de cuchillos metálicos, pero, por ahora, no para substituirlos.

Si quieres que te ayudemos a elegir un buen juego de estos, no dudes en acudir a Cuchillería Colmenero.