Curiosidades y origen de los cuchillos

943 42 06 09
Curiosidades y origen de los cuchillos

Uno de los utensilios que más utilizamos en nuestro hogar son los cuchillos. Bien sabemos que las tiendas de cuchillos en Donosti están especializadas en distintos tipos, según el uso. Hoy, además, te queremos hablar sobre algunas de las curiosidades que albergan estas afiladas herramientas de cocina.

Ya sabes que el tallado de cuchillos es un arte. Como casi un arte es también la cantidad de usos que se les puede dar.

Ya en el paleolítico, los hombres los inventaron para desgarrar a sus presas. Como ves, mucho antes de la existencia de tiendas de cuchillos en Donosti, en tiempos de las cavernas, se fabricaban. Y hasta se diseñaban fundas rudimentarias para guardarlos.

¿Y sabías que los cuchillos llegaron a ser armas de guerra? El uso en las guerras de este utensilio se potenció al afilarse su extremo, para poder causar daño.

En sí, los cuchillos de mesa no se introdujeron hasta el año 1600. Pero se veía algo extraño colocar un arma en la mesa para comer. Por eso sufrieron algunas modificaciones, que coincidieron con el momento de redondear su extremo.

Se sabe que en el siglo XVII se organizaban actos sociales en Francia muy conocidos. Un famoso cardenal invitaba a nobles a sus fiestas. Se dice que estos invitados utilizaban los cuchillos afilados como instrumentos de manicura, en especial el canciller de Francia. Al ver el cardenal que lo utilizaba con tanta destreza, la envidia se apoderó de él y ordenó redondear todas las puntas de los cuchillos. Así fue como el cuchillo pasó a tener la punta redondeada.

Más tarde, se inventaría un código de normas y de modales en la mesa para degustar las comidas con este cubierto en mano.

En Cuchillería Colmenero queremos prestarte el mejor servicio en venta de cuchillos. Sabemos que la calidad en tu mesa siempre debe ser visible, empezando por los utensilios.