Cuchillos japoneses: ¿a qué deben su fama?

943 42 06 09
Cuchillos japoneses: ¿a qué deben su fama?

Los cuchillos japoneses son un elemento esencial en la cocina de cualquier chef que se precie. Así que si estás pensando en comprar cuchillos en Donosti, ¡atento a sus características! Puede que nunca hayas tenido uno entre manos, pero seguro que has oído hablar de ellos. Por eso, aquí, repasamos sus características.

Lo primero que llama la atención en los cuchillos japoneses es que solamente se afilan por uno de los extremos de su hoja. Ello permite que los cortes sean mucho más precisos. Esa ha sido una fijación de la cocina tradicional japonesa desde sus orígenes: preservar el sabor de todos los alimentos, sus sabores y su frescura en el proceso de preparación de un plato o menú.

La clave de la calidad de los cuchillos japoneses está en el acero. Comparten dureza y flexibilidad –calidades que se consiguen refrigerando el acero una vez este está al rojo vivo– con las catanas, la espada tradicional japonesa. Por otro lado, si deseas comprar cuchillos en Donosti, asegúrate de que conoces cómo realizar su mantenimiento. Es la única manera de conseguir que los cuchillos mantengan sus propiedades sin deteriorarse por el uso.

Los japoneses han dedicado siglos al perfeccionamiento de esta herramienta. Algunos fabricantes, incluso a día de hoy, siguen realizando su acabado final a mano. Además, el cuchillo tiene un acabado diferente en función de si el cocinero que lo vaya a utilizar es zurdo o diestro. Con ellos podrás preparar desde sabrosos sashimis (los trozos de pescado crudo que hay encima del arroz del sushi) hasta deliciosos tataki (cortes de pescado o carne poco hecha cuya cocción se corta con agua o vinagre).

Los cuchillos japoneses harán las delicias de tu cocina. Y tanto si estamos listos para dar el salto gastronómico a oriente como si preferimos quedarnos con lo tradicional, en Cuchillería Colmenero te daremos las mejores ofertas y el asesoramiento que necesites.