Uno de los principios básicos de todo cocinero y del menaje de cocina cuando vas a comprar cuchillos en Donosti, independientemente de que sea un profesional o a nivel doméstico, es tener buenos cuchillos de cocina, que pasan por ser una de las herramientas principales para ejercer esta labor. Qué duda cabe de que a nivel profesional, la variedad de ellos en la cocina es importante, pero a nivel doméstico podemos hablar de unos cuchillos básicos e imprescindibles, un asunto que vamos a abordar en las siguientes líneas.

En Cuchillería Colmenero siempre decimos que es mejor tener unos pocos, pero buenos cuchillos, que comprarse todos y que sean de baja calidad. Y en esta selección podemos hablar básicamente unos cuchillos básicos: el cuchillo cebollero, el deshuesador y la puntilla. 

El primero de ellos es el más utilizado en todas las cocinas, también llamado cuchillo de chef o cocinero. Son cuchillos de hoja ancha con filo fuerte y estable. Multi-usos para cortar y picar verduras, trocear todo tipo de carnes y pescado. Los hay con alvéolos anti-adherentes que facilitan el trabajo. 

El deshuesador es otro de los cuchillos de cocina que planteamos. En nuestra tienda especializada en comprar cuchillos en Donosti te recomendamos tener este tipo de herramienta, ya que sirve para desprender los huesos de las piezas de carne. Su hoja debe ser delgada, curva y con el filo liso, mientras el mango, mejor ergonómico y antideslizante.

La puntilla, también recibe el nombre de pelador, un cuchillo pequeño de hoja fuerte y filo liso. Ideal para los pequeños trabajos como pelar, trocear y tornear verduras y frutas en general, con un uso multifuncional imprescindible.