Consejos para tener los cuchillos en buenas condiciones

943 42 06 09
Consejos para tener los cuchillos en buenas condiciones

Cuando se quieren comprar cuchillos en Donosti, lo mejor es acudir a tiendas especializadas para que te recomienden el cuchillo adecuado para cada uso. Los cuchillos son piezas duraderas pero que necesitan que se cumplan algunas condiciones básicas para que su vida útil sea lo más larga posible. A continuación vamos a dar algunos consejos para su mantenimiento.


Comenzaremos hablando sobre la limpieza de estos utensilios de cocina. Lo primero, un buen cuchillo debe lavarse y secarse siempre inmediatamente después de su uso. Dejarlo con los restos después de  usarlos podrá contribuir a que se estropee la hoja. En segundo lugar, no deben utilizarse esponjas de cocina muy agresivas. Además, nunca, bajo ningún concepto, se debe meter el cuchillo en el lavavajillas. Las altas temperaturas que emplean estos desgastarían la hoja.


En cuanto al uso y conservación de estos artículos también hay algunas claves. Primeramente, se deben comprar cuchillos en Donosti adaptados para cada uso. De no ser así el filo podrá verse afectado por emplearse en alimentos para los que no están hechos. A parte de esto, hay que tener en cuenta que un cuchillo solo corta correctamente cuando está bien afilado. Por último, deben buscarse espacios específicos para guardarlos, si se pusiesen con el resto de cubiertos corren el peligro de rallarse y estropearse por el contacto.


Si quieres disponer de buenos cuchillos, no esperes más y ven a visitarnos a Cuchilllería Colmenero. Dispones de una gran cantidad de modelos para todo los tipos y usos, además de tener servicios de afilado para que estén siempre a punto.