Cómo son las navajas de afeitar profesionales

943 42 06 09
Cómo son las navajas de afeitar profesionales

Las tiendas de cuchillos de Donosti tienen productos variados, artesanales o con las últimas técnicas en materiales y tratamientos. Vendemos cuchillos profesionales, cazadores, tácticos, de mesa… y navajas de todo tipo.

Hoy te contamos qué tiene que tener una buena navaja de barbero para hacer sus funciones perfectamente y ahorrarte tiempo y accidentes.

Lo más importante de la navaja de afeitar es el filo, por eso te recordamos que en las tiendas de cuchillos de Donosti también puedes afilarlas cuando lo necesites. Tiene que ser muy cortante para poderla pasar suavemente por cara, cuello y cabeza y hacer pocas pasadas.

Las máquinas no logran apurar, hasta el momento, como lo hace una navaja barbera manejada por un profesional experimentado. Hasta hace poco, siglo XIX, ningún hombre se afeitaba el rostro de otra manera.

En la navaja de afeitar, el filo es cóncavo para minimizar cortes y es especialmente importante que el mango no se escurra fácilmente en la mano. Por eso se fabrican con texturas rugosas y con remaches que estabilicen bien las posiciones de la hoja.

En cuanto al material, se usa sobre todo acero al carbono, también llamado acero de construcción, el que crea filos más eficaces, usado también en mecánica para determinadas piezas de coches, camiones, buques, cerraduras… Este metal es necesario desoxidarlo a menudo, pregunta en Cuchillería Colmenero y te contamos el mantenimiento necesario para cada modelo de los que ofrecemos en navajas de afeitar.

La otra opción más habitual es el acero inoxidable, pero son más difíciles de afilar.

Para encontrar cuchillos, navajas, tijeras y alicates de la máxima calidad, visita nuestra tienda.

haz clic para copiar mailmail copiado