Como mantener afilados tus cuchillos

943 42 06 09
Como mantener afilados tus cuchillos

Si necesitas comprar cuchillos en Donosti, la mejor solución es acudir a un especialista. Los cuchillos son una parte indispensable de cualquier cocina, por ello, es imprescindible mantenerlos en el mejor estado posible. Incluso los mejores cuchillos terminan desgastándose con el paso del tiempo, por eso es recomendable afilarlos de manera regular para lograr los mejores resultados en cualquier corte.

A la hora de comprar cuchillos en Donosti, asegúrate de que sean de la mejor calidad, ya que mantendrán su afilado durante más tiempo. Los dos métodos más extendidos son la chaira y la piedra de afilar.

Para afilar un cuchillo con una chaira es necesario colocarlo en un ángulo de entre 15 y 20 grados. La chaira debe permanecer apoyada firmemente en una superficie lisa. Posteriormente, se debe trazar una pequeña curva hacia delante y hacia atrás para que toda la hoja del cuchillo quede afilada. Por último, es necesario darle la vuelta al cuchillo para afilar el lado contrario. Este proceso debe repetirse entre 5 y 10 veces para lograr un afilado perfecto.

En el caso de la piedra, de nuevo debemos colocar el cuchillo con una leve inclinación que facilite el afilado de su hoja. Una vez lo coloquemos, deberemos moverlo hacia delante y hacia atrás con nuestras manos, haciendo que toda la superficie de la hoja quede en contacto con la piedra. De este modo, conseguiremos un afilado uniforme y duradero.

Usemos el tipo de afilado que usemos, es necesario limpiar minuciosamente todas las partes del cuchillo para evitar que pequeños restos de hoja se queden adheridos a su superficie. De todas formas, con cualquiera de estos métodos conseguiremos mantener los cuchillos en perfectas condiciones.

En Cuchillería Colmenero podrás conseguir cuchillos de la mejor calidad. Te asesoraremos personalmente sobre las mejores opciones para cubrir tus necesidades. No lo pienses más y ven a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado