¿Cómo evolucionaron los cuchillos?

943 42 06 09
¿Cómo evolucionaron los cuchillos?

A la hora de comprar cuchillos en Donosti verás que existen muchas variantes de esta herramienta, desde navajas, machetes e instrumentos de cocina hasta los que se usan en la caza, que cumplen diversas funciones.

Cuando te decidas por algún modelo para comprar cuchillos en Donosti, has de saber que este, entre los tres cubiertos principales, es el más antiguo, ya que se usa desde la prehistoria. Al cazar había que poder preparar las presas; es decir, retirarles la piel y eviscerarlas para poder aprovechar la carne. Al principio se usaban piedras pulidas, palos y huesos, con una utilidad muy limitada ya que no tenían filo para cortar tejidos y pieles duras.

Te recordamos que al final de la prehistoria la evolución y el aprendizaje llevaron al hombre a la Edad de Cobre, del Bronce y del Hierro, cuando pudieron fabricar herramientas más eficientes. Al inicio los cuchillos eran muy rudimentarios: como imaginarás, apenas eran un trozo de metal con filo. Tal como los concebimos en la actualidad fueron diseñados en la zona de Hallstatt, entre los años 750 y 400 a. C., y en la actual Austria, que tenía ricos yacimientos de hierro. Más o menos por la misma época comenzó también a usarse un antepasado del cuchillo actual en China.

Los íberos de España eran ya capaces de hacer espadas y cuchillos de gran calidad, tal como la fálcata, un estoque de hoja extraordinariamente flexible. Los métodos de fabricación fueron adoptados por los romanos cuando llegaron la península. Durante la Edad Media todos tenían un cuchillo que servía para cualquier uso, desde la defensa personal hasta cortar y pinchar los alimentos. La cuchara entró más tarde en las mesas medievales, y mucho después, el tenedor.

En Cuchillería Colmenero ofrecemos los utensilios de más alta calidad, tanto en los materiales utilizados como en la cuidada fabricación, para que cuentes con las herramientas muy funcionales.

haz clic para copiar mailmail copiado