Las tiendas de cuchillos Donosti sabemos que un cuchillo bien afilado no tiene por qué dar problemas. Sin embargo, es posible que tengas varios que estén poco afilados y que, por tanto, corten mal.

Muchas de las veces que hacemos un mal uso de los cuchillos es porque no cortan bien, lo que nos obliga a modificar el sentido del corte, a aplicar más fuerza de la debida o a cortar a tirones. 

Como norma general, nunca cortes en el sentido de tu cuerpo. Hemos de tener presente que, si, por ejemplo, estamos aplicando una determina fuerza y en el último tramo del corte el producto está más blando, podríamos producirnos un buen corte. Hilando con este argumento, cuidado con los dedos, extremidades muy dadas a sufrir cortes de cuchillo. Recógelos, nunca los pongas debajo de lo que estás cortando.

Utiliza únicamente la fuerza de tus manos para cortar. Si, por ejemplo, estás cortando un congelado y no logras incidir, no uses un martillo o similar para hacer más fuerza. En sentido contrario, cuando estamos cortando trozos muy menudos, no te pases de fuerza. Es mejor que los trozos queden algo más grandes a que te cortes un trozo de dedo por querer dejar la cebolla como si fuera granos de arroz.

No utilices los cuchillos como abrelatas, no los pongas debajo de trapos o servilletas y, cuando los guardes en el cajón, asegúrate de que no queden de punta y, a ser posible, de que queden con el filo hacia abajo. Tampoco guardes el cuchillo que corta en el bolsillo del delantal.

En caso de que necesites cuchillos, y busques tiendas de cuchillos en Donosti, no lo dudes y ven a Cuchillería Colmenero. Estaremos encantados de ayudarte.