Como cualquier otro instrumento de cocina, y como cualquier otro objeto, los cuchillos tienen una vida determinada. Eso quiere decir que después de afilarlos en numerosas ocasiones puede llegar el momento en el que tengas que deshacerte de ellos y comprar unos nuevos. En ese último caso ya sabes que somos una de las principales tiendas de cuchillos en Donosti y te podemos ofrecer una gama de cuchillos de gran calidad. Pero si quieres deshacerte de tus cuchillos, solo tienes que seguir las instrucciones que te vamos a dar a continuación.

Una solución es tirarlos. Pero en este caso es recomendable envolverlos cuidadosamente para evitar que nadie se haga daño con ellos. Puedes utilizar un paño antiguo que ya no uses o papel robusto que tenga gran resistencia y evite que corten.

El reciclaje es la mejor opción. Envuelve bien tus antiguos cuchillos con un paño o con un papel de gran resistencia y asegúrate de que no se cae poniendo cinta adhesiva. Acércate a algún punto limpio de tu ciudad y entrégalos para que hagan con ellos lo que corresponda.

Otra opción es entregarlos como objeto de segunda mano a un afilador o a cualquier persona que pueda necesitarlos. Antes de hacerlo sería recomendable limpiarlos cuidadosamente con agua y jabón para eliminar cualquier resto.

Cuando tengas que comprar nuevos utensilios para cocina recuerda que en nuestra tienda de cuchillos en Donosti tenemos cuchillos de diferentes marcas de gran prestigio.

En Cuchillería Colmenero encontrarás cuchillos de cerámica, cuchillos de acero inoxidable y de otros materiales a unos precios muy competitivos.