Cómo debe ser usado y cuidado

943 42 06 09
Cómo debe ser usado y cuidado

Los cuchillos de cocina de las tiendas de cuchillos en Donosti de prestigio pueden durar mucho tiempo si se emplean y se mantienen como conviene. Por ello, un cuchillo de calidad bien cuidado permite pelar o cortar de una forma óptima cualquier alimento. ¿Cómo debes utilizarlos entonces? Nosotros te lo contamos:

- Usar siempre una superficie de corte adecuada: la mejor superficie, que además favorece el buen mantenimiento del cuchillo, es una tabla de madera o de plástico.

- No arrastres el cuchillo que puedes adquirir en nuestro establecimiento especializado, Cuchillería Colmenero, para recoger los alimentos ya partidos: para no desafilar el utensilio en cuestión, lo mejor será dar la vuelta al cuchillo y recoger los alimentos con la parte gruesa.

- No los metas en el lavavajillas: los cuchillos de cocina deberán lavarse a mano, con esponja y jabón líquido. Una vez limpios se deben secar y guardar adecuadamente. Si se meten en el lavavajillas se pueden estropear y desafilar por el choque con los otros cubiertos.

- No emplees el cuchillo para otros menesteres: dicho de otra forma, si un cuchillo de cocina de calidad como los que puedes conseguir en tiendas de cuchillos en Donosti como la nuestra está destinado a cortar verduras o carne, no lo utilices para otras cosas como abrir una bolsa de plástico o un producto envasado al vacío. Y por seguridad, tampoco uses el cuchillo de cocina para pelar alimentos de pequeño tamaño como un diente de ajo, una mandarina o una castaña.