Así debes cortar las verduras y hortalizas

943 42 06 09
Así debes cortar las verduras y hortalizas

Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos dedicar este espacio del blog a comentar las principales técnicas para cortar y picar verduras y hortalizas.

Si aprendes a usar bien el cuchillo, ganarás mucho tiempo en la cocina, así que toma nota de lo que viene ahora.

Según cómo vayas a preparar las verduras o las hortalizas, tendrás que picarlas de una forma u otra. Comenzamos con el corte en bastones, para el cual hay que hacer tiras de unos 5 o 6 milímetros de ancho por unos 6 centímetros de largo. Es la técnica básica para freír patatas. Es ideal para tus salteados y frituras.

Otro corte realmente útil es el de tipo juliana: las tiras son más finas, de unos 3 milímetros de ancho y unos 6 centímetros de largo. Es la técnica más utilizada para cortar cebolla, pero también para el puerro, el apio, las judías verdes… Se puede emplear, asimismo, para caramelizaciones, sofritos, ensaladas…

Como una de las más completas tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos hablarte igualmente de la técnica chiffonade: similar a la juliana, pero se utiliza para verduras de hoja. Debemos doblar estas y cortarlas en tiras finitas.

De los cortes en cubos, nos gustaría mencionar el brunoise, que se emplea para verduras y frutas. Los dados han de medir entre 1 y 3 milímetros por cada lado. Para ejecutarlo, debemos cortar la pieza en juliana y después juntar varias tiras para picarlas en forma de cubo.

Ven a Cuchillería Colmenero.

haz clic para copiar mailmail copiado