6 tipos de corte para verduras, frutas y hortalizas

943 42 06 09
6 tipos de corte para verduras, frutas y hortalizas

Las tiendas de cuchillos en Donosti son las mejores amigas de los cocineros profesionales. Y es que, a la hora de utilizar las verduras, las frutas y las hortalizas en el mundo de la cocina, los diferentes tipos de corte que se efectúen pueden facilitar la elaboración de ensaladas, salsas o cocciones. Si creías que el estilo de corte era solo por capricho o estética, ya sabes que no es así.

Algunos de estos cortes son extravagantes y complejos, mientras que otros son muy simples o exclusivos, pues para practicarlos necesitan de un utensilio bastante concreto que puedes encontrar en las tiendas de cuchillos en Donosti. ¿Te gustaría conocer cuáles son los tipos de corte más practicados en la actualidad? Te lo contamos.

- Para la juliana, el procedimiento más popular, se efectúa el corte en segmentos alargados que se ajustan posteriormente en piezas de 6 x 0,5 centímetros. Es típico en pimientos, puerros, cebollas, zanahorias, pepinos, para patatas fritas en paja y para saltear verduras en wok.

- Los bastones son una variante de la juliana, cuya única diferencia es la mayor anchura de sus piezas (aproximadamente medio centímetro más). Se utilizan sobre todo para las legumbres de cocción y para la patata frita clásica.

- El corte brunoise forma los daditos pequeños de hortalizas que se utilizan para elaborar salsas y vinagretas.

- La paisana es el corte en dados gruesos y regulares que se efectúa para las verduras hervidas que se consumirán, posteriormente, como guarnición o como puré (patatas, zanahorias...). También se utiliza mucho para los pistos.

- El corte en rodajas es el que se ejecuta en las hortalizas cilíndricas (calabacines, pepinos, berenjenas…).

- El biaus es como el corte en rodajas pero en oblicuo, de manera que cada rodaja queda finalmente con forma elíptica. Su finalidad suele ser estética.

En Cuchillería Colmenero podemos ofrecerte un amplio catálogo de cuchillos de cocina, cuchillos tácticos y tijeras.

haz clic para copiar mailmail copiado