• Cuchillos para profesionales de diversos sectores

    28

    Ago

    Cuchillos para profesionales de diversos sectores

    No todas las tiendas de cuchillos en Donosti pueden ofrecerte utensilios de corte de la misma calidad. Además, no todas cuentan con la misma variedad de productos para diferente tipo de corte. Por esta razón, dependiendo de lo que estés buscando, debes inclinar tu elección hacia unos especialistas u otros que se encuentren en la ciudad.

    Si estás buscando tiendas de cuchillos en Donosti porque tienes un comercio de hostelería, la cosa es más seria todavía, puesto que la calidad del corte va a diferenciar el resultado que ofrezcas a tu clientela. Pasará lo mismo si tienes una barbería y buscas cuchillas de afeitar o si tienes un comercio de jardinería o floristería y necesitas unas buenas tijeras de poda en Donosti para arreglar jardines o ramos de flores.

    A pesar de que cada vez son más las personas que se encargan a nivel personal de arreglar las plantas y flores de su casa, de realizar un pequeño huerto en su terreno o adquirir propiedades de huertos urbanos en las ciudades, así como son más también cada día los cocineros que deciden experimentar en la cocina a nivel familiar, hay que tener en cuenta que los resultados no son los mismos si del corte depende tu medio de vida. Por eso, aunque tanto las cuchillas,  como los cuchillos de cocina o como las tijeras son deseables siempre de buena calidad para aquellas personas que las usen, si las necesitas para desempeñar tu trabajo, la calidad debe ser lo primero y el corte debe de ser perfecto.

    Por esta razón, en Cuchillería Colmenero nos encargamos de ofrecer herramientas de corte de la mejor calidad para que no tengas problemas ni en casa ni en tu vida laboral. Con nuestros cuchillos, obtendrás un corte de máxima calidad. Te esperamos.

  • La importancia de cortar bien los alimentos y otros productos

    12

    Jul

    La importancia de cortar bien los alimentos y otros productos

    Te recomendamos que recurras a lo específico y bueno si vas a comprar cuchillos en Donosti. Puede parecer una tontería, pero contar con un buen cuchillo es clave en cualquier hogar y negocio, ya que se encarga de cortar los alimentos y otros productos cuando hacen falta.

    Si no tienes un buen cuchillo, seguramente te costará mucho más cortar lo que necesites, con el esfuerzo que esto supone y, en ocasiones, sin éxito. Puede que necesites cortar algo y no puedas hacerlo porque tu cuchillo no es el adecuado. Esto es todavía más grave, porque te verás obligado a salir apresuradamente y comprar cuchillos en Donosti, que sean de buena calidad y que te garanticen un buen resultado.

    Por eso mismo, existen cuchillos pensados para cada uso. No solo tienen el nombre, sino que cumplen perfectamente con su función. Dentro de cada tipo, también hay diferentes calidades y eso se nota.

    No es lo mismo intentar cortar un jamón con un buen cuchillo jamonero que con uno grande o uno básico. Se nota la diferencia, y mucho.

    En ocasiones, si logras cortar lo que necesitas con un cuchillo que no es el adecuado, puede que el resultado no sea deseado. Esto supone que los trozos cortados no lo están como deberían y eso puede afectar en la estética, pero también en el resultado práctico. Por ejemplo, no es lo mismo una pechuga bien cortada que una hecha casi trizas.

    Por supuesto, además de contar con una buena herramienta, es necesario que esta esté bien cuidada y afilada, para que proporcione el mejor rendimiento. De esa forma, podrás trocear y seccionar bien los alimentos y otros productos, con el corte más limpio y el acabado más estético y funcional.

    Desde la Cuchillería Colmenero, te asesoramos sobre los mejores cuchillos y navajas para cada uso.

  • Los tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cocina: usos y características

    3

    May

    Los tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cocina: usos y características

    A la hora de comprar cuchillos en Donosti para completar el menaje de tu cocina, ten en cuenta los consejos que vas a leer a continuación. Hay determinados tipos de cuchillo que no deben faltar en tu cajón, y cada uno de ellos tiene sus usos y características muy concretos.

    En la cocina de cualquier chef que se precie, no puede faltar una hachuela, que tiene una hoja grande y se usa para filetear piezas grandes de carne, trocear huesos o despiezar animales de un gran tamaño. Tampoco una chaira, cuya utilidad es la de asentar el filo del cuchillo.

    En la tienda a la que vayas a comprar cuchillos en Donosti te aconsejarán que te lleves algunas herramientas como un cuchillo jamonero, de hoja larga y fina, un cuchillo fileteador de pescado, de hoja uniforme y con punta, algo flexible y diseñada para poder acceder hasta el esqueleto del pescado, y un cuchillo deshuesador, de hoja elástica y punta fina para que pueda acceder hasta los huesos y tendones de las piezas a deshuesar. No son cuchillos que vayas a emplear a diario, pero sí que te vendrán bien en ocasiones puntuales.

    Por supuesto, en tu estuche no pueden faltar cuchillos de uso cotidiano, como el de pan, de hoja dentada, el de puntilla, con una hoja pequeña inferior a 10 centímetros y cuya utilidad es la de pelar, cortar y limpiar, y uno cebollero, ideal para cortar, limpiar y picar carne o verdura.

    Son las piezas básicas que vas a necesitar en tu cocina si eres de los que disfruta entre fogones con el delantal puesto, y que todas ellas puedes encontrarlas en Cuchillería Colmenero. En nuestro negocio encontrarás cualquier pieza que estés buscando. Te ofrecemos asesoramiento y resolvemos cualquier duda que se te plantee, para que puedas elegir con fundamento.

  • Diferencias entre los cuchillos metálicos y los cerámicos

    1

    Mar

    Diferencias entre los cuchillos metálicos y los cerámicos

    Llevamos muchos años siendo una de las tiendas de cuchillos en Donosti con una oferta más amplia y variada, contamos tanto con modelos para uso doméstico, como tácticos, además de tener un personal que te podrá ayudar en todo lo que necesites. Principalmente vendemos cuchillos de hoja metálica, aunque también contamos con una amplia variedad de opciones con hoja cerámica. Si no sabes cuáles son las ventajas de cada una, a continuación, te las contamos.

    Lo más común es que aquel que quiera contar con un buen juego opte por comprar primero en las tiendas de cuchillos en Donosti aquellos que cuentan con hojas metálicas. Estos pueden fabricarse en colores y tamaños de todo tipo. La hoja metálica hace que debido a su flexibilidad pueda responder ante materiales de muy diversa dureza. Su principal inconveniente radica en que se trata de un material que puede oxidarse y que necesita ser afilado para mantenerse en buenas condiciones. Para ello, es importante guardarlas adecuadamente y seguir los consejos de lavado para no desgastar la hoja.

    Por otro lado, están los cuchillos de hoja cerámica. La gama más alta de estos está fabricada en dióxido de zirconio, cuya dureza es mayor que la de los diamantes. Esto consigue crear cuchillos con una gran durabilidad y que no necesitan ser afilados, manteniendo un corte perfecto. El inconveniente de estos es que se encuentran en menos colores y formas. Además, a pesar de ser de gran dureza su hoja es más quebradiza, por lo que no se pueden emplear en materiales demasiado duros. Todo ello los convierte en una opción ideal para complementar un juego de cuchillos metálicos, pero, por ahora, no para substituirlos.

    Si quieres que te ayudemos a elegir un buen juego de estos, no dudes en acudir a Cuchillería Colmenero.

  • Curiosidades y origen de los cuchillos

    27

    Dic

    Curiosidades y origen de los cuchillos

    Uno de los utensilios que más utilizamos en nuestro hogar son los cuchillos. Bien sabemos que las tiendas de cuchillos en Donosti están especializadas en distintos tipos, según el uso. Hoy, además, te queremos hablar sobre algunas de las curiosidades que albergan estas afiladas herramientas de cocina.

    Ya sabes que el tallado de cuchillos es un arte. Como casi un arte es también la cantidad de usos que se les puede dar.

    Ya en el paleolítico, los hombres los inventaron para desgarrar a sus presas. Como ves, mucho antes de la existencia de tiendas de cuchillos en Donosti, en tiempos de las cavernas, se fabricaban. Y hasta se diseñaban fundas rudimentarias para guardarlos.

    ¿Y sabías que los cuchillos llegaron a ser armas de guerra? El uso en las guerras de este utensilio se potenció al afilarse su extremo, para poder causar daño.

    En sí, los cuchillos de mesa no se introdujeron hasta el año 1600. Pero se veía algo extraño colocar un arma en la mesa para comer. Por eso sufrieron algunas modificaciones, que coincidieron con el momento de redondear su extremo.

    Se sabe que en el siglo XVII se organizaban actos sociales en Francia muy conocidos. Un famoso cardenal invitaba a nobles a sus fiestas. Se dice que estos invitados utilizaban los cuchillos afilados como instrumentos de manicura, en especial el canciller de Francia. Al ver el cardenal que lo utilizaba con tanta destreza, la envidia se apoderó de él y ordenó redondear todas las puntas de los cuchillos. Así fue como el cuchillo pasó a tener la punta redondeada.

    Más tarde, se inventaría un código de normas y de modales en la mesa para degustar las comidas con este cubierto en mano.

    En Cuchillería Colmenero queremos prestarte el mejor servicio en venta de cuchillos. Sabemos que la calidad en tu mesa siempre debe ser visible, empezando por los utensilios.

  • Tipos de cuchillo para la carne

    1

    Dic

    Tipos de cuchillo para la carne

    Si estás pensando en comprar cuchillos en Donosti es probable que te preguntes cuántos tipos existen y qué variedad es la mejor para el uso que te propongas. Y es que hay infinidad de tipologías de cuchillos, un mundo dentro del arte de cortar. Los hay específicos para verduras, para quesos, para carne o para fruta.

    Por ello, en este artículo te queremos hablar de los tipos más comunes de cuchillos para la carne, para que no te pierdas a la hora de comprar cuchillos en Donosti. Y es que el acto de cortar la carne conlleva un sinfín de cuchillos diferentes en función de lo que se quiera conseguir: deshuesar, hacer filetes o cortar trozos más o menos pequeños para un asado.

    Cada uno de ellos cuenta con unas características diferentes y específicas para el uso que se le dé. Para empezar, uno de los más conocidos: el cuchillo jamonero. Su hoja larga y delgada es idónea para cortar una pieza de jamón, pero también para grandes trozos de carne. Su firmeza es la clave para lograrlo, tanto para hacer finas lonchas de jamón como para trocear carnes más duras.

    Suele complementarse muy bien con el cuchillo deshuesador, cuya hoja delgada y curva se adapta muy bien a la hora de separar la carne de los huesos. Se trata de un cuchillo muy específico y con una forma particular que permite retirar los molestos huesos de la carne de la forma más sencilla posible. Además, existe el cuchillo chuletero, que nos permitirá cortar finas chuletas y filetes con una hoja delgada pero fuerte.

    Por último, el cuchillo santoku también puede usarse para la carne, aunque se complementa con su uso en verduras. Su característica más peculiar son los alveolos antiadherentes.

    En Cuchillería Colmenero te asesoraremos sobre el tipo de cuchillo que más se adecúe a lo que estás buscando. Somos expertos en cuchillos.

  • Cuchillos en Donosti

    3

    Oct

    Cuchillos en Donosti

    Si estás pensando comprar cuchillos en Donosti, no puedes perderte este post.

    A la hora de comprar cuchillos en Donosti te darás cuenta de que existe una gran gama de este producto en el mercado. Aquí encontrarás los tipos de cuchillos más conocidos que hay y cuáles son sus usos para que no dudes la próxima vez que necesites usar alguno de ellos.

    Empezaremos por los cuchillos de menor a tamaño e iremos en aumento:

    - Cuchillo hacha. Tiene un canto recto, un filo liso y curvado. Se utiliza principalmente para trocear carne, incluyendo los huesos de esta.

    - Cuchillo untador. Se caracteriza por no tener filo y una punta redonda. Se utiliza para untar aquellos alimentos que se consideran blandos.

    - Cuchillo de verduras. Es bastante puntiagudo y suele tener algún tipo de curvatura. Es utilizado para pelar y cortar tanto frutas como verduras.

    - Cuchillo de puntilla. Es considerado como un cuchillo multiuso. Tiene un tamaño mediano, su hoja acaba en punta y su filo es liso. Puedes cortar y pelar una gran diversidad de alimentos con él.

    - Cuchillo chuletero. Se puede diferenciar fácilmente al tener una hoja de sierra. Es utilizado principalmente con el objetivo de cortar todo tipo de carne.

    - Cuchillo de queso. Este tipo de cuchillo tiene su canto curvado y presenta diferentes huecos que tienen como objetivo evitar que el queso se adhiera al mismo.

    - Cuchillo de pan. Es un cuchillo de sierra ondulada con una hoja bastante larga y ancha. Su diseño intenta evitar la creación de muchas migas y corta el pan de forma fácil y rápida.

    - Cuchillos de salmón y jamonero. Son similares, de larga hoja y con un filo liso. El primero tiene la punta redonda y sirve para cortar pescado, el segundo tiene la punta puntiaguda y se utiliza para cortar jamón.

    Obtén más información en Cuchillería Colmenero. ¡Te esperamos!

  • Tres ideas para guardar tus cuchillos

    30

    Ago

    Tres ideas para guardar tus cuchillos

    Tan importante como comprar cuchillos en Donosti que sean de calidad, es el cuidado que se les dé a estos. Por muy bueno que sea un cuchillo si no se guarda como es debido, pronto su filo dejará de servir. Para evitar que esto suceda queremos dar tres ideas para que tus cuchillos estén almacenados de forma correcta.

    En primer lugar, la opción de tener todos los cuchillos juntos y revueltos en un mismo cajón o división de cajón no solo es peligrosa, sino que también es perjudicial para el filo. Si quieres guardar los cuchillos en el cajón de forma segura deberás hacerlo poniéndoles una funda o creando divisiones únicas para cada cuchillo.

    Una opción muy cómoda para aquellos clientes que vienen a comprar cuchillos en Donosti  y que pasan muchas horas en las cocina son las barras magnéticas. Estás podrán ponerse junto a la zona de trabajo. Gracias a ellas uno podrá ver correctamente todos los cuchillos y serán de acceso muy fácil y cómodo. Además estarán almacenados sin poner en riesgo el filo.

    En tercer lugar, otra opción tradicional que se ve en muchas cocinas es la de los tacos. Estos son bloques de madera en los que van guardados cada uno de los cuchillos. El problema que presentan es que es más difícil diferenciar cuál es el cuchillo que se quiere y que si se incorporan nuevos cuchillos no habrá sitio para ellos. Una solución más cómoda y versátil será optar por los tacos o bloques universales. Estos tienen un su interior un material flexible, por lo que se podrán guardar los cuchillos sin necesidad de tener un sitio específico.

    Si buscas cuchillos y navajas de calidad ven a la Cuchillería Colmenero.


  • Cuchillos japoneses: ¿a qué deben su fama?

    2

    Ago

    Cuchillos japoneses: ¿a qué deben su fama?

    Los cuchillos japoneses son un elemento esencial en la cocina de cualquier chef que se precie. Así que si estás pensando en comprar cuchillos en Donosti, ¡atento a sus características! Puede que nunca hayas tenido uno entre manos, pero seguro que has oído hablar de ellos. Por eso, aquí, repasamos sus características.

    Lo primero que llama la atención en los cuchillos japoneses es que solamente se afilan por uno de los extremos de su hoja. Ello permite que los cortes sean mucho más precisos. Esa ha sido una fijación de la cocina tradicional japonesa desde sus orígenes: preservar el sabor de todos los alimentos, sus sabores y su frescura en el proceso de preparación de un plato o menú.

    La clave de la calidad de los cuchillos japoneses está en el acero. Comparten dureza y flexibilidad –calidades que se consiguen refrigerando el acero una vez este está al rojo vivo– con las catanas, la espada tradicional japonesa. Por otro lado, si deseas comprar cuchillos en Donosti, asegúrate de que conoces cómo realizar su mantenimiento. Es la única manera de conseguir que los cuchillos mantengan sus propiedades sin deteriorarse por el uso.

    Los japoneses han dedicado siglos al perfeccionamiento de esta herramienta. Algunos fabricantes, incluso a día de hoy, siguen realizando su acabado final a mano. Además, el cuchillo tiene un acabado diferente en función de si el cocinero que lo vaya a utilizar es zurdo o diestro. Con ellos podrás preparar desde sabrosos sashimis (los trozos de pescado crudo que hay encima del arroz del sushi) hasta deliciosos tataki (cortes de pescado o carne poco hecha cuya cocción se corta con agua o vinagre).

    Los cuchillos japoneses harán las delicias de tu cocina. Y tanto si estamos listos para dar el salto gastronómico a oriente como si preferimos quedarnos con lo tradicional, en Cuchillería Colmenero te daremos las mejores ofertas y el asesoramiento que necesites.

  • La importancia de los cuchillos en la cocina

    3

    Jul

    La importancia de los cuchillos en la cocina

    Comprar cuchillos en Donosti de calidad es el primer paso si somos cocineros o aficionados a la gastronomía. Los cuchillos son la principal herramienta utilizada en la cocina y de su calidad depende la rapidez, la comodidad y el resultado final a la hora de elaborar diferentes platos. Limpiar un pescado como un rape o un rodaballo puede resultar imposible sin un cuchillo adecuado, de la misma forma que sin cuchillos específicos tampoco podremos picar bien la verdura o pelar una simple patata. Tanto los aspectos más simples de la cocina como aquellos más complejos requieren del uso de cuchillos de calidad que estén bien afilados.

    Comprar cuchillos en Donosti (Guipúzcoa) nos permitirá contar con esa herramienta necesaria para cortar el hueso de un costillar o, simplemente, para pelar una manzana o una ciruela. En la actualidad hay una gran variedad de cuchillos y distintos materiales disponibles por lo que si no conocemos este mundo en profundidad es importante que pidamos en la tienda que nos asesoren al respecto. Para toda necesidad en la cocina hay un tipo de cuchillo idóneo y utilizarlo nos permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo. Y en cocina, ganar tiempo es muy importante.

    En la Cuchillería Colmenero tenemos un amplio surtido de cuchillos disponibles para ti. Tenemos diferentes tamaños y materiales, tanto para uso profesional como para uso doméstico. Somos una empresa con largos años de experiencia en el sector y los mejores profesionales por lo que podemos darte el asesoramiento experto que necesitas. Te estamos esperando.

  • Diferentes cuchillos para distintos quesos

    5

    Jun

    Diferentes cuchillos para distintos quesos

    En las tiendas de cuchillos en Donosti es habitual que los clientes pidan cuchillos para cortar jamón, los famosos cuchillos jamoneros, pero mucho más desconocidos son los cuchillos para cortar queso, que dependiendo de la consistencia del producto, pueden ser de una forma u otra.

    En la Cuchillería Colmenero disponemos de este tipo de cuchillos especiales, comenzando por el cuchillo brocheta que es más idóneo para cortar quesos extraduros. No en vano, con estas características, es fundamental un cuchillo pequeño, corto y con forma de almendra, como es el caso de este utensilio que también tiene una forma concreta de utilizarse: la punta debe aplicarse sobre el queso y debe hacerse palanca hacia abajo para cortarlo.

    Otro tipo que tenemos en las tiendas de cuchillos en Donosti es el cuchillo o espátula quesera, que es el más indicado para cortar tanto quesos de pasta dura como quesos de corte rígido. Es importante que este modelo tenga una buena asa, así como una cuchilla estable y afilada, que tiene una amplitud de corte limitada y que suele estar grabada para evitar que el queso se pegue. No obstante, para este tipo de quesos también es posible utilizar el cuchillo raspador, sobre todo si el objetivo es sacar tiras finas y delgadas.

    Para cortar trozos más pequeños y quesos de plasta blanda se utilizan cuchillos especiales con dos dientes, formados por una horca ondulada, con la que se puede servir directamente el queso tras cortarlo en una bandeja. Por último, para los quesos blandos y más cremosos es ideal el cuchillo con agujeros en la hoja, que sirven para que el queso no se quede pegado.

  • Los cuchillos que se utilizan para los postres

    8

    May

    Los cuchillos que se utilizan para los postres

    Para comprar cuchillos en Donosti debemos tener en cuenta cuál es la utilidad que le vamos a dar al cubierto. Actualmente, existen cuchillos de todas las clases y no es lo mismo un cuchillo para cortar una tarta que para comer un trozo de ese pastel.

    El primer utensilio que empleó el hombre para comer probablemente fuese el cuchillo rudimentario de silex. En aquella época no estaban tan refinados como ahora y lo empleaban para todo.

    Cuando se habla de cuchillo de postre, se refiere al de la tarta. No solemos utilizarlo mucho, por esta razón, es necesario llevar un mantenimiento y que esté correctamente afilado. Quizás en las bodas, banquetes o comidas especiales es cuando necesitamos comprar cuchillos en Donosti y así, aprender a usar la cubertería que corresponde para cada comida.

    El cuchillo para comer el pastel es de mango más corto y la hoja es curvada y puntiaguda.

    Pero la tarta no es el único postre. También está la fruta, que tiene su utensilio especial de corte. Este es de hoja afilada e incluso, a veces, en forma de sierra y con un mango decorativo.

    Después está el cuchillo para untar que manejamos de forma diferente y, por lo tanto, tiene forma distinta. Su cometido es distribuir sobre el pan el alimento que sirve de complemento. La forma es parecida a la de una pala plana y es más ancho, no necesita un gran afilado.

    Y los cuchillos del queso. Hay de varios tipos según sea la textura. Cuando se trata de un queso curado el utensilio suele ser plano y el filo, con dientes de sierra. Si es blando, debe tener unos agujeros en el interior para que no se quede pegado.  

    En Cuchillería Colmenero disponemos de los cuchillos de mejor calidad. Nuestra larga experiencia nos avala. No dejes de visitarnos.

  • Una tijera para cada cosa

    3

    Apr

    Una tijera para cada cosa

    Las tijeras son una herramienta muy práctica y que utilizamos a diario, existe una gran variedad de modelos y materiales según el uso que les vayamos a dar. Si vas a una tienda a comprar cuchillos en Donosti o tijeras, ten en cuenta que la calidad es fundamental, y que a veces vale la pena gastar un poco más y que nos duren más tiempo.

    Entre los distintos materiales con que fabrican las tijeras están: el cobalto, vanadio, carbono, acero, titanio, etc., este último lleva un recubrimiento para prevenir y evitar alergias, además de prolongar el tiempo del corte del filo.

    A la hora de comprar cuchillos en Donosti o tijeras también, le puedes pedir al dependiente que te asesore sobre los diferentes modelos, y de cuál te irá mejor dependiendo del uso que les vayas a dar.

    Aquí tienes una lista de tijeras y usos más comunes.

    -De aseo: hay una gran variedad de este tipo y son específicas para cada parte del cuerpo. 

    Para uñas, son de un tamaño pequeño y sus filos son normalmente curvados y terminados en punta. 

    Para la nariz, se utilizan para cortar el vello que a veces aparece en los orificios de la nariz (normalmente en los hombres).

    Para bigote, son específicas para garantizar un corte preciso.

    - Para peluquerías: estas tijeras han evolucionado mucho y hay muchos tipos. Podemos encontrar tijeras para vaciar, esculpir, entresacar...

    - De labores: son las que utilizan en corte y confección las modistas o sastres.

    - De papelería: son específicas para cortar el papel y se utilizan en oficinas o colegios.

    Para zurdos: son tijeras especialmente diseñadas para personas que las utilizan con la mano izquierda.

    -De cocina: diseñadas para cocinar, facilitan el trabajo de trocear aves o pescado.

    Como ves, hay una tijera para cada necesidad, asegúrate que compras la adecuada. En Cuchillería Colmenero estaremos encantados de poder ayudarte. 

  • Haz que tus cuchillos de cocina te duren muchos años

    3

    Mar

    Haz que tus cuchillos de cocina te duren muchos años

    Entre las preguntas más frecuentes que nos hacen algunos clientes de nuestra tienda de cuchillos en Donosti hay muchas que hacen referencia a la forma en la que se deben limpiar los cuchillos que se emplean en la cocina o sobre cuál puede ser la mejor forma de guardarlos. Por este motivo vamos a contestar en este artículo a alguna de estas preguntas contándote de qué forma deben cuidarse los cuchillos.

    Debemos reconocer que el filo es la parte más importante de cualquier cuchillo, por lo que todos nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a protegerlo de los posibles daños que pueda sufrir. En ese sentido, el primero consejo que podemos ofrecerte desde nuestra tienda de cuchillos en Donosti es que nunca lo utilices sobre superficies demasiado duras. Siempre que vayas a utilizar un cuchillo debes hacerlo sobre una tabla de corte ya sea esta de madera o de algún tipo de plástico. No caigas en el error de utilizar pequeñas tablas de vidrio porque dañarán el filo de tus cuchillos.

    También para proteger el filo es por lo que evitaremos lavarlos en el friegaplatos. El continuo chocar con otros cubiertos puede hacer que deje de cortar antes de lo esperado. Es el mismo motivo por el que siempre recomendamos que, al guardarlos, evites que puedan entrechocar entre ellos. Puedes hacerte con unas fundas individuales para cada uno o colocarlos en una tacoma que impida que los filos choquen entre sí. Otra posibilidad es la de colocar una barra imantada en la que queden los cuchillos sujetos por las hojas.

    Recuerda que para aclarar cualquier duda que tengas en materia de cuchillos siempre puedes contar con Cuchillería Colmenero.

  • Cómo debe ser usado y cuidado

    31

    Ene

    Cómo debe ser usado y cuidado

    Los cuchillos de cocina de las tiendas de cuchillos en Donosti de prestigio pueden durar mucho tiempo si se emplean y se mantienen como conviene. Por ello, un cuchillo de calidad bien cuidado permite pelar o cortar de una forma óptima cualquier alimento. ¿Cómo debes utilizarlos entonces? Nosotros te lo contamos:

    - Usar siempre una superficie de corte adecuada: la mejor superficie, que además favorece el buen mantenimiento del cuchillo, es una tabla de madera o de plástico.

    - No arrastres el cuchillo que puedes adquirir en nuestro establecimiento especializado, Cuchillería Colmenero, para recoger los alimentos ya partidos: para no desafilar el utensilio en cuestión, lo mejor será dar la vuelta al cuchillo y recoger los alimentos con la parte gruesa.

    - No los metas en el lavavajillas: los cuchillos de cocina deberán lavarse a mano, con esponja y jabón líquido. Una vez limpios se deben secar y guardar adecuadamente. Si se meten en el lavavajillas se pueden estropear y desafilar por el choque con los otros cubiertos.

    - No emplees el cuchillo para otros menesteres: dicho de otra forma, si un cuchillo de cocina de calidad como los que puedes conseguir en tiendas de cuchillos en Donosti como la nuestra está destinado a cortar verduras o carne, no lo utilices para otras cosas como abrir una bolsa de plástico o un producto envasado al vacío. Y por seguridad, tampoco uses el cuchillo de cocina para pelar alimentos de pequeño tamaño como un diente de ajo, una mandarina o una castaña.

  • El cuchillo panero o de sierra para cortar pan

    3

    Ene

    El cuchillo panero o de sierra para cortar pan

    Por mucho que el pan sea un alimento sumamente habitual en nuestras casas, hay quienes todavía desconocen que en las tiendas de cuchillos en Donosti disponemos de herramientas especiales para cortar pan, un cuchillo que se caracteriza por tener unos dientes de sierra (motivo por el cual a veces se le conoce como cuchillo de sierra, aunque también tiene el nombre de cuchillo panero) para desgarrar las fibras del pan de forma más sencilla.

    Pero no solo por comodidad hay que tener en casa un cuchillo para pan que puedes encontrar en la Cuchillería Colmenero. Uno de los motivos fundamentales por los que ha que tener este tipo de utensilio en la cocina es por no desafilar el resto de los cuchillos de hoja plana. Y es que el pan es uno de los productos que más desafilan los cuchillos convencionales, por increíble que pueda parecer, al ser un alimento en teoría muy poco resistente, que dispone de una corteza un poco más dura y una parte central directamente mucho más blanda.

    También para cortar pan de molde se debe utilizar este utensilio disponible en las tiendas de cuchillos en Donosti. Suele tener grandes dimensiones y puede alcanzar los 30 centímetros de longitud, motivo por el cual muchas veces ni siquiera se saca a la mesa, sino que se emplea directamente en la cocina y se saca el pan ya cortado, evitando así el esparcimiento de migas que tanto ensucian. Por último, este tipo de cuchillos también se pueden emplear para cortar pasteles hechos al horno, bizcochos, así como tomates maduros, frutas, etc.

  • ¿Qué cuchillo necesito para cortar jamón?

    2

    Dic

    ¿Qué cuchillo necesito para cortar jamón?

    Se acerca la Navidad y puede que necesites comprar cuchillos en Donosti para cortar uno de los alimentos estrella de estas fechas: el jamón. ¿Qué tipo de cuchillo necesitamos para obtener unas lonchas del grosor adecuado? ¿De qué manera disfrutar de todos los sabores y aromas del producto ibérico por excelencia? Ahora lo vemos. 


    Lo cierto es que son necesarios 3 cuchillos para cortar el jamón. Lo primero en lo que deberemos de fijarnos es en el filo. Los cuchillos jamoneros se clasifican con arreglo a una serie de factores: tipo de punta, longitud de la hoja de corte, tipo de hoja, tipo de mango, alvéolos de la hoja y flexibilidad de la hoja. No obstante, en la Cuchillería Colmenero te recordamos que también habrá que tener a mano un cuchillo de sierra, el que usamos para cortar el pan. Los dientes de sierra nos ayudan a cortar la parte más dura del jamón.


    El otro cuchillo que necesitaremos será el deshuesador por su hoja fuerte y su punta afilada. Lo usaremos para ir separando la carne del hueso para lograr más rendimiento en las piezas. A la hora de cortar jamón o cualquier otro tipo de alimentos hemos de tener los cuchillos convenientemente afilados- En este caso, para sacarle el máximo provecho al jamón. Ten todo lo anterior en cuenta a la hora de comprar cuchillos en Donosti. También recuerda que no todas las personas son igual de hábiles a la hora de cortar jamón y que de eso dependerá el cuchillo necesario. 



  • Así debes cortar las verduras y hortalizas

    8

    Nov

    Así debes cortar las verduras y hortalizas

    Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos dedicar este espacio del blog a comentar las principales técnicas para cortar y picar verduras y hortalizas.

    Si aprendes a usar bien el cuchillo, ganarás mucho tiempo en la cocina, así que toma nota de lo que viene ahora.

    Según cómo vayas a preparar las verduras o las hortalizas, tendrás que picarlas de una forma u otra. Comenzamos con el corte en bastones, para el cual hay que hacer tiras de unos 5 o 6 milímetros de ancho por unos 6 centímetros de largo. Es la técnica básica para freír patatas. Es ideal para tus salteados y frituras.

    Otro corte realmente útil es el de tipo juliana: las tiras son más finas, de unos 3 milímetros de ancho y unos 6 centímetros de largo. Es la técnica más utilizada para cortar cebolla, pero también para el puerro, el apio, las judías verdes… Se puede emplear, asimismo, para caramelizaciones, sofritos, ensaladas…

    Como una de las más completas tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos hablarte igualmente de la técnica chiffonade: similar a la juliana, pero se utiliza para verduras de hoja. Debemos doblar estas y cortarlas en tiras finitas.

    De los cortes en cubos, nos gustaría mencionar el brunoise, que se emplea para verduras y frutas. Los dados han de medir entre 1 y 3 milímetros por cada lado. Para ejecutarlo, debemos cortar la pieza en juliana y después juntar varias tiras para picarlas en forma de cubo.

    Ven a Cuchillería Colmenero.

  • ¿Qué tipo de tijeras necesitas?

    10

    Oct

    ¿Qué tipo de tijeras necesitas?

    Ojeando nuestro catálogo, además de comprar cuchillos en Donosti, puedes adquirir unas tijeras de primerísima calidad, fabricadas con los mejores materiales y con una larga vida útil. ¿Qué tipo de tijeras necesitas? En este nuevo post vemos qué opciones existen en función de tus necesidades.


    Ya sabes que una tijera es una herramienta manual compuesta por dos cuchillas de acero unidas en una punta por un eje que les permite girar. Por un lado, tenemos los filos de corte y por otro el mango. El mango utiliza un mecanismo de palanca. Según sus usos, las tijeras de Cuchillería Colmenero pueden ser de varios tipos. Las tijeras de aseo están destinadas a labores de higiene y belleza. Pueden estar concebidas para una función específica como cortar las uñas, los pelillos de la nariz o el bigote. Por otro lado, las tijeras de jardinería se usan para podar diferentes plantas. Las tijeras de labores están destinadas al corte y confección y las usan modistas y sastres. 


    Existen también las tijeras de papelería, específicas para cortar papel. Se usan junto a accesorios que permiten un corte más preciso como los cúteres y las guillotinas. Las tijeras de peluquería pueden ser a su vez de varios tipos: para entresacar o de corte. Nos quedan un par de tipos de tijeras. Las de cocina y las quirúrgicas. Estas últimas son siempre de acero inoxidable por razones higiénicas. Necesites tijeras o comprar cuchillos en Donosti queremos ser tu empresa de referencia. Nos avalan muchos años de experiencia en el sector.

  • Los cuchillos indispensables en tu cocina

    8

    Sep

    Los cuchillos indispensables en tu cocina

    Como una de las mejores tiendas de cuchillos en Donosti, nos gustaría hablarte en este espacio del blog sobre aquellos indispensables para tu cocina.

    Si eres un cocinillas, no puede faltar en tu casa un cuchillo de chef. Es el más útil de todos. Por su tamaño y forma, podemos utilizarlo para hacer numerosas tareas: trocear, cortar y triturar.

    La hoja de este cuchillo cuenta con una longitud de entre 20 y 25 centímetros. Su mango está muy compensado y es ergonómico. En lo que se refiere a la hoja, hay que subrayar que es es ancha en su base y se va estrechando hacia la punta.

    Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos hablarte también de los que se usan para deshuesar. Los diferenciarás por su hoja delgada y puntiaguda con una longitud de unos 12 centímetros. Son utilizados para sacar los huesos en todo tipo de carnes, también en aves, y de pescados. Debido a su tamaño, pueden guardarse sin problemas en espacios estrechos.

    Para el corte de las verduras, lo mejor es disponer de un cuchillo pequeño, que tenga una hoja estrecha y puntiaguda. La medida ideal debería ser de unos 7 centímetros. Podemos usarlos para pelar, trocear y redondear verduras y hortalizas, así como para realizar aquellas tareas que exijan un toque artístico o delicado.

    Si te gustaría cambiar de cuchillos, no tardes en ponerte en contacto con Cuchillería Colmenero, una tienda de referencia desde hace años. Te esperamos con las puertas abiertas.

  • Los cuchillos tácticos

    9

    Ago

    Los cuchillos tácticos

    Si eres aficionado a las armas blancas o si te gusta la cocina, la nuestra es una de las tiendas de cuchillos de Donosti que tienes que visitar. Disponemos de un amplio catálogo de artículos en el que no faltan diferentes modelos de cuchillos de cocinero, navajas o cuchillos tácticos. Y es de estos últimos de los que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    En realidad, cuando hablamos de un cuchillo táctico nos estamos refiriendo a un arma blanca que ha sido diseñada para uso miliar, policial o de supervivencia. En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de estos cuchillos, cada uno con sus propias características, ya que se adaptan a diferentes situaciones de combate.

    No obstante, a pesar del desarrollo que ha sufrido con el paso de los años, estos cuchillos estaban pensados como unas herramientas de emergencia, para ser empleadas en situaciones de riesgo grave para la vida del propietario.

    En líneas generales podemos distinguir dos tipos de cuchillos tácticos: los que tienen una hoja finja y los que cuentan con hoja plegable. Los del primer tipo son los tradicionales. La hoja plegable es un diseño más reciente, una apuesta por un porte más cómodo y una mejora de la ocultación del cuchillo.

    En caso de que quieras ver algunos de estos cuchillos te animamos a que te acerques por nuestra tienda. En la Cuchillería Colmenero te podemos enseñar todos los modelos con los que trabajamos.

    Entre las tiendas de cuchillos de Donosti la nuestra te ofrece unos precios realmente competitivos. Puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso. 

  • Consejos para usar un cuchillo con seguridad en la cocina

    7

    Jul

    Consejos para usar un cuchillo con seguridad en la cocina

    En tiendas de cuchillos en Donosti, como la nuestra, podrás encontrar toda clase de cuchillos, listos y preparados para ser usados. Como bien sabes, en la cocina es una de las zonas de tu hogar donde más habitualmente se emplean los cuchillos, sobre todo, para cocinar. Al ser herramientas afiladas, es necesario tomar ciertas precauciones cuando se emplean. En este artículo te presentamos algunas recomendaciones en este sentido que esperamos que te resulten muy útiles.

    Es importante que a la hora de manipular tu cuchillo en la cocina tengas tanto las manos como el mango del cuchillo secos. Esto te garantizará un buen agarre y evitará que se te resbale, con el consiguiente riesgo. Un cuchillo que no te ofrezca un buen agarre cuando lo estés empleando puede ser origen de graves accidentes.

    También es importante recordar que un cuchillo afilado es mucho más seguro que un cuchillo que no lo esté. ¿Por qué? Porque para emplear un cuchillo afilado necesitarás menos esfuerzo y menos maniobras extrañas. Si consideras que tienes un cuchillo mal afilado, visita tiendas de cuchillos en Donosti en las que los afilen, como la nuestra.

    Por último, te queremos aconsejar que, cuando estés con un cuchillo en la mano, estés concentrado y con la atención puesta en lo que vas a hacer. Nunca cojas un cuchillo y comiences a dudar sobre lo que ibas a hacer, pues ahí pueden surgir los problemas.

    En la

    Cuchillería Colmenero

    contamos con una gran oferta de todo tipo de cuchillos.

  • Cuchillos para caza

    10

    Jun

    Cuchillos para caza

    Entre las tiendas de cuchillos de Donosti, en la nuestra puedes comprar todo tipo de artículos. Trabajamos con cuchillos de cocina de gran calidad y también con cuchillos de caza, para los aficionados a este deporte. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar un poco más de este tipo de artículos.

    Cuando hablamos de los cuchillos de caza tenemos que distinguir entre tres modelos: los cuchillos de remate, los de monte o de uso general, y los cuchillos de desuello.

    En el primero de los modelos se encuentran aquellos modelos con una hoja lo suficientemente larga para alcanzar los órganos vitales. Además, tienen una anchura que permite garantizar que la herida va a afectar a un mayor número de tejidos y vasos sanguíneos. La punta es muy aguzada. Su empuñadura tiene la suficiente guarda para evitar que la mano resbale hasta la hoja. Se pueden encontrar con diferentes formas.

    El cuchillo de uso general son los que se recomiendan para caza menor. Pueden tener todo tipo de formas.

    El tercer modelo es un cuchillo que no debe tener la hoja demasiado larga, sino que debe ser corta y ancha, y con una punta no muy aguazada. No obstante, no es lo mismo trabajar con un búfalo que con un animal más pequeño.

    Si quieres comprar unos buenos cuchillos de caza te aconsejamos que pases por Cuchillería Colmenero. Te enseñaremos todos los artículos con los que trabajemos para que elijas.

    Sin duda, la nuestra es una de las principales tiendas de cuchillos de Donosti. Además, te ofrecemos unos precios muy competitivos. Puedes preguntarnos por cualquier artículo sin compromiso. 

  • Cómo son las navajas de afeitar profesionales

    12

    May

    Cómo son las navajas de afeitar profesionales

    Las tiendas de cuchillos de Donosti tienen productos variados, artesanales o con las últimas técnicas en materiales y tratamientos. Vendemos cuchillos profesionales, cazadores, tácticos, de mesa… y navajas de todo tipo.

    Hoy te contamos qué tiene que tener una buena navaja de barbero para hacer sus funciones perfectamente y ahorrarte tiempo y accidentes.

    Lo más importante de la navaja de afeitar es el filo, por eso te recordamos que en las tiendas de cuchillos de Donosti también puedes afilarlas cuando lo necesites. Tiene que ser muy cortante para poderla pasar suavemente por cara, cuello y cabeza y hacer pocas pasadas.

    Las máquinas no logran apurar, hasta el momento, como lo hace una navaja barbera manejada por un profesional experimentado. Hasta hace poco, siglo XIX, ningún hombre se afeitaba el rostro de otra manera.

    En la navaja de afeitar, el filo es cóncavo para minimizar cortes y es especialmente importante que el mango no se escurra fácilmente en la mano. Por eso se fabrican con texturas rugosas y con remaches que estabilicen bien las posiciones de la hoja.

    En cuanto al material, se usa sobre todo acero al carbono, también llamado acero de construcción, el que crea filos más eficaces, usado también en mecánica para determinadas piezas de coches, camiones, buques, cerraduras… Este metal es necesario desoxidarlo a menudo, pregunta en Cuchillería Colmenero y te contamos el mantenimiento necesario para cada modelo de los que ofrecemos en navajas de afeitar.

    La otra opción más habitual es el acero inoxidable, pero son más difíciles de afilar.

    Para encontrar cuchillos, navajas, tijeras y alicates de la máxima calidad, visita nuestra tienda.

  • Consejos para tener los cuchillos en buenas condiciones

    13

    Apr

    Consejos para tener los cuchillos en buenas condiciones

    Cuando se quieren comprar cuchillos en Donosti, lo mejor es acudir a tiendas especializadas para que te recomienden el cuchillo adecuado para cada uso. Los cuchillos son piezas duraderas pero que necesitan que se cumplan algunas condiciones básicas para que su vida útil sea lo más larga posible. A continuación vamos a dar algunos consejos para su mantenimiento.


    Comenzaremos hablando sobre la limpieza de estos utensilios de cocina. Lo primero, un buen cuchillo debe lavarse y secarse siempre inmediatamente después de su uso. Dejarlo con los restos después de  usarlos podrá contribuir a que se estropee la hoja. En segundo lugar, no deben utilizarse esponjas de cocina muy agresivas. Además, nunca, bajo ningún concepto, se debe meter el cuchillo en el lavavajillas. Las altas temperaturas que emplean estos desgastarían la hoja.


    En cuanto al uso y conservación de estos artículos también hay algunas claves. Primeramente, se deben comprar cuchillos en Donosti adaptados para cada uso. De no ser así el filo podrá verse afectado por emplearse en alimentos para los que no están hechos. A parte de esto, hay que tener en cuenta que un cuchillo solo corta correctamente cuando está bien afilado. Por último, deben buscarse espacios específicos para guardarlos, si se pusiesen con el resto de cubiertos corren el peligro de rallarse y estropearse por el contacto.


    Si quieres disponer de buenos cuchillos, no esperes más y ven a visitarnos a Cuchilllería Colmenero. Dispones de una gran cantidad de modelos para todo los tipos y usos, además de tener servicios de afilado para que estén siempre a punto.

  • Recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica

    2

    Mar

    Recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

     A lo largo de nuestra trayectoria como una de las mejores tiendas de cuchillos en Donosti, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro establecimiento porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este sector. Disponemos de un amplio  y variado catálogo de cuchillos, navajas y tijeras tanto para uso profesional como doméstico. Asimismo también ofrecemos servicios de afilado y vaciado. Nos gustaría inaugurar este espacio dándote algunas recomendaciones para el uso de cuchillos de hoja cerámica, uno de los más utilizados hoy en día en hogares.

    La principal razón por la que muchas personas se decantan por los cuchillos de hoja cerámica, es porque son bastante más ligeros que los de metal. Por otro lado, su diseño y calidad permiten conseguir cortes precisos sin tener que realizar esfuerzos. Además, una de sus ventajas es que no retienen el olor de los alimentos, ya que la cerámica se trata de un material no poroso. A la hora de cortar es importante que te apoyes sobre una tabla, para evitar que se dañe la hoja del cuchillo y, sobre todo, para prevenir cortes.

    Como una de las tiendas de cuchillos en Donosti de referencia, queremos señalar que este tipo de cuchillos solo deben ser utilizados para cortar piezas de carne o pescado sin hueso, frutas, verduras y hortalizas. Los cuchillos de hoja cerámica están fabricados a partir de polvo de óxido de circonio, elemento que garantiza una mayor vida útil. Bajo ningún concepto utilices estos cuchillos para abrir botes, latas o aplastar alimentos. En el momento que veas un astillado en su hoja, no dudes en traérnoslo porque disponemos de piedras especiales con polvo de diamante para restaurarlos.

    En Cuchillería Colmenero somos una tienda especializada en la venta de cuchillos, tijeras y navajas, además de los servicio de afilado y vaciado. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.